viernes, 26 de noviembre de 2010

tipos de virus informàticos

Caballo de troya 

Caballos de troy (trojans) son un tipo de virus que, básicamente, permiten el acceso remoto al ordenador después de la infección Los caballos de troya pueden tener otras funcionalidades, como captura de datos del usuario y ejecución de instrucciones presentes en scripts. Entre tales instrucciones, pueden existir órdenes para borrar archivos, destruir aplicativos, entre otros. 

Cuando un caballo de troya permite el acceso al ordenador, lo que ocurre es que la plaga pasa a utilizar puertos TCP y de alguna manera informa a su creador la "disponibilidad" de aquel ordenador. La plaga puede conectarse a servidores y ejecutar instrucciones que estén disponibles en el momento del acceso. 

Worm 

Los worms (gusanos) pueden ser interpretados como un tipo de virus más inteligente que los demás. La principal diferencia entre ellos es la forma de propagación: los worms pueden propagarse rápidamente hacia otros ordenadores, sea por Internet o por medio de una red local. Generalmente, la contaminación ocurre de una manera discreta y el usuario sólo nota el problema cuando el ordenador presenta alguna anormalidad. Lo que hace de estos virus inteligentes es la gama de posibilidades de propagación. El worm puede capturar direcciones de e-mail, usar servicios de SMTP (sistema de envío de e-mails) propios o cualquiera otro medio que permita la contaminación de ordenadores (normalmente miles) en poco tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario